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Creaci贸n y configuraci贸n de nuevas empresas

En esta secci贸n, nos adentraremos en la creaci贸n y configuraci贸n b谩sica de empresas, abarcando aspectos como la plan de cuentas, definici贸n de conceptos, creaci贸n de cuentas de cajas o bancos y la configuraci贸n de centros de costos.

Informaci贸n

El proceso de establecer y configurar empresas puede ser aplicado para crear modelos empresariales, que luego sirvan como base para la migraci贸n de su plan de cuentas, definiciones de conceptos y centros de costos para nuevas empresas.

Crear empresa form 2

En esta secci贸n, te mostraremos c贸mo crear una nueva empresa utilizando el Formulario 2. Sigue los pasos que se detallan a continuaci贸n para crear una nueva empresa.

Habilitar empresa a usuarios form 14

En esta secci贸n, te mostraremos c贸mo asignar una empresa espec铆fica a tu usuario dentro del sistema. Esta asignaci贸n te permitir谩 acceder y trabajar con los datos y operaciones relacionadas con esa empresa en particular. Sigue los pasos que te presentamos a continuaci贸n para asignar la empresa a tu usuario.

Cambiar de empresa form 72

Descubre c贸mo cambiar f谩cilmente entre diferentes empresas en el Formulario 72.

Importar datos de empresa modelo form 148

En esta secci贸n, te mostraremos como realizar la importaci贸n de datos de empresa modelo para copiar los registros base siguientes: plan de cuentas, paises, departamentos, ciudades, personas, monedas, cajas, centros de costo y algunas configuraciones base.

Crear ficha de cliente form 254

Durante este proceso, te guiaremos a trav茅s de la configuraci贸n impositiva de tus clientes. Aqu铆, estar谩s agregando las obligaciones tributarias de tus clientes, especificando sus actividades econ贸micas y proporcionando otros detalles relevantes en el 谩mbito tributario.

Importante

Este proceso de creaci贸n y configuraci贸n de ficha del cliente, se debe realizar siempre desde la empresa 1.

Centros de costo form 99

A continuaci贸n, te mostraremos c贸mo crear centros de costo y configurarlos con los impuestos respectivos.

Informaci贸n

Los centros de costos se emplean para agrupar las transacciones financieras y contables en categor铆as espec铆ficas, como rubros, actividades econ贸micas u otras agrupaciones necesarias. Por ejemplo, una empresa dedicada a la agricultura y la ganader铆a podr铆a establecer dos centros de costos: uno para agricultura y otro para ganader铆a. De esta manera, la empresa puede analizar las ventas, costos y gastos de forma individualizada por categor铆a, lo que le permite calcular la rentabilidad generada por cada una de ellas.